marzo 19, 2010

Tal vez, entonces, quizás.

Miércoles, 23 de septiembre de 2009. 
11:27PM

A:
Hoy dos años. La mitad. Una línea de horizonte a lo lejos. Naranja partida. Frontera por que sí. polos opuestos de un imán. Charco divisor.

Creo que por primera vez me molesta escribirte. Qué más quisiera yo que este impulso tan repentino se fuera; se fuera como tú ya te has ido.
Sin embargo, dejar de escribirte aniquilaría de inmediato la parte pasional dentro de mí. Sería prohibirme y negarme un sentir, que a pesar de odiarlo cada que se presenta, de cierta forma me ha completado a lo largo de estos días, semanas, meses, años.
He rechazado a tantos, porque no eran tú, porque no son tú, porque nunca serán tú. Pero... ni siquiera serás tú. entonces qué tal si me resigno, si me doy por vencida, qué tal si me conformo, si me rindo? Rendirme ante esta distancia. Esta distancia que hoy (y al parecer siempre) ha sido inquebrantable.
Nunca ha existido ni siquiera la esperanza. la he inventado, la he imaginado; imaginado como alguna vez tú imaginaste al ser un hombre que ya no tenía los pies sobre la tierra que pisaba, que ya no se llamaba como lo dictaba su nombre. Ese hombre está muy lejos ya.

Al parecer le escribo a un muerto. Pero, ¿por qué escribirle a un muerto? ¿Para qué escribirle si no me leerá? Porque no lo puedo evitar, porque tal vez no quiero evitarlo. Porque quizás algún día yo muera también y muertos los dos, pueda saberlo.  Porque hoy no recuerdo tu cara, ni tus besos, ni tu olor. Y me gustaban. Porque a veces te extraño.Y no sé hasta cuando habré de morir.

Y es que hoy me duele darme cuenta de que no te amo; tan sólo te necesito. Y es que esto ya no debe ser.  
Septiembre 2009 se veía lejano desde la última vez que te escribí. Ahora pasa lo mismo con el 2010, con el 2011. Siempre tuviste razón, 4 años no son nada. Puede que te escriba de nuevo; puede que para entonces, quizás, ya no espere un morir porque ya no te necesite, porque ya no necesite necesitarte. Porque para entonces quizás prefiera la vida y entonces sí, pueda desprenderte de mis caducos deseos inútiles y no me importe no volverte a ver nunca más. Cuando para entonces, quizás, por fin pueda decirte adiós.
K.

1 comentario:

  1. Te dire algo lei tu escrito y a mi pensar "nunca se olvida a la persona que logro llegar muy al fondo del corazon " lo toco y no hay solucion asi que HASTA LA MUERTE Y HAY COSAS QUE HASTA LA TUMBA. SHHHHHHH... escribir es la unica forma de lograr encuentros mutuos. Gracias lindo blog

    ResponderEliminar

¿Algo que decir?